• Mié. May 22nd, 2024

Visitan capacitadores electorales hogares para registrar a funcionarios de casillas

Consejero electoral Juan Ramírez Ramos, presidente de la Comisión de Organización Electoral del IEE.

El consejero electoral Juan Ramírez Ramos, presidente de la Comisión de Organización Electoral del IEE, informó que los capacitadores electorales ya están visitando los hogares de quienes resultaron sorteados, para que funjan como representantes de las 1,034 casillas electorales.

De igual manera, explicó que los observadores electorales son ciudadanos, quienes tienen interés de atestiguar como sucede la jornada electoral, participación que consideró muy importante, porque pueden emitir un informe.

Manifestó que bajo esa figura se ha podido mejorar los mecanismos y procesos que implementa el Instituto Electoral, por lo que insistió en que es importante que la ciudadanía no deje de participar en el proceso electoral, a través de las diversas figuras.

Por otro lado, adelantó que una vez concluyan los registros de las y los candidatos, del 1 al 4 de abril, se podrá consultar los datos de los candidatos, currículum, propuestas y estudios profesionales, través de la página del Sistema “Ciudadanas y Ciudadanos, Conóceles”.

Afirmó que así la ciudadanía estará informada para emitir su voto, por lo que, en el periodo de veda, anterior al día de la elección, reflexionen con mayor información su voto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *