Al menos 7 personas perdieron la vida y otras 2 permanecen atrapadas bajo tierra después de que una explosión de gas sacudiera una mina de carbón en la provincia china de Anhui, informó la agencia de noticias Xinhua.
El suceso ocurrió este lunes (11) en la mina de carbón Xieqiao de la Huaihe Energy, cuando 24 mineros se hallaban trabajando en el lugar.
Según Xinhua, 22 de los 24 mineros consiguieron regresar a la superficie, pero 7 de ellos fallecieron a consecuencia de las lesiones de gravedad que les provocó el derrumbe causado por la explosión.
Los demás heridos están recibiendo tratamiento médico en hospitales, mientras que las labores de rescate continúan para los 2 desaparecidos.
Este lunes (11) también se registró otro accidente con al menos 5 personas fallecidas y otras 2 desaparecidas en otra mina de carbón en el centro de China, en la provincia de Shanxi.
A mediados de enero, un total de 13 trabajadores perdieron la vida en una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Henan.
El pasado diciembre, un accidente en una mina de carbón ocurrido en la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, causó la muerte de doce personas.
Las minas de carbón -material con el que China genera en torno a un 60% de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.