• Mié. May 22nd, 2024

Expropian otro terreno para el Tren Maya, ahora en el Champotón, Campeche

De acuerdo con un decreto publicado este lunes (11) en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que el Ejecutivo federal expropió un terreno en el municipio de Champotón, Campeche, para la construcción de más obras complementarias del Tren Maya.

De acuerdo con información difundida por Reforma, la superficie se encuentra en el ejido “Arellano”, un terreno de 44-14-35 hectáreas (44 hectáreas, 14 áreas, 35 centiáreas), que ahora está en manos de Fonatur Tren Maya.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 44-14-35 hectáreas (…) a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”, señala el Decreto.

Reforma añade que ahora queda a cargo de la empresa del Estado, Fonatur Tren Maya, pagar 8 millones 199 mil 815 pesos por concepto de indemnización.

De esa cantidad, 7 millones 648 mil 381 pesos son por los “terrenos de temporal” y 551,433 pesos por los terrenos de “agostadero”, precisa el medio nacional.

Las cantidades fueron determinadas en un avalúo elaborado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrá ocupar la superficie cuando haya acreditado el pago o depósito de la indemnización.

Reforma informa que el terreno expropiado será utilizado para la construcción de obras de infraestructura ferroviaria del Tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Kalkiní.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *