La candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum respondió a su adversaria Xóchitl Gálvez que ante las ocurrencias que propone, ella aplica la ciencia con conciencia.
Durante la presentación de su eje educativo, publica Reforma en su edición web, la candidata de la coalición que Morena integra con PT y PVEM fue cuestionada sobre la propuesta de la abanderada de “Fuerza y Corazón por México” de revivir el proyecto aeroportuario de Texcoco o ampliar 6 pistas al AIFA.
Sheinbaum aseguró que revivir Texcoco no tiene ninguna posibilidad, y hay que darse la vuelta para ver cómo está hoy, que es un área natural protegida, hay más lagos y diversidad de especies.
“Entonces pensar regresar a ese lugar el aeropuerto sería un absurdo ecológico, vamos a decirlo así: frente a las ocurrencias nosotros ciencia con conciencia”, expresó.
Convenio con CEM con anotación
Además, refiere Reforma, Sheinbaum sostuvo que firmó el acuerdo de paz con el Episcopado Mexicano aclarando en el documento que coincide con algunos puntos y otros no.
“No estamos de acuerdo con una parte y con otra estamos de acuerdo y hay que seguir dialogando, ese fue el planteamiento y cuando firmé firmo y al calce pongo una leyenda que dice: en este documento estoy de acuerdo con algunos puntos y con otros no, por favor al calce de esta firma lease el documento anexo”, explicó.
El documento agregado es su propuesta en materia de seguridad.
La candidata insistió en que tiene muchas coincidencias con la Iglesia católica, la principal de ella es no regresar a la guerra el narco y una visión exclusivamente punitiva.
“No estamos de acuerdo en esta visión pesimista que plantean, ellos dicen que están aumentando todos los delitos del fuero común, eso no es cierto, ahí están los datos del Sistema Nacional de Seguridad y también los datos del INEGI que demuestran que hay una disminución de homicidios y otros delitos de alto impacto”, le cita el diario nacional.
Claudia Sheinbaum recalcó que en la Ciudad de México, como jefa de Gobierno disminuyó en 4 años los homicidios en un 50% y en un 60% los delitos de impacto.
“Ellos tienen una visión de la Guardia Nacional, nosotros tenemos otra, por eso yo planteé en una parte no estamos de acuerdo y en otras sí, por eso hay que seguir dialogando”, afirmó.
Con información de Reforma