• Mar. May 21st, 2024

Apelará Viri Valencia a instancias legales para conseguir certificado de residencia de Colima

Viridiana Valencia, diputada local con licencia por Morena, informó que apelará al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y también al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que obliguen al Ayuntamiento de Colima a entregarle su certificado de residencia, documento que requiere para poder competir por la alcaldía capitalina.

Entrevistada a la salida del trámite, en la Alcaldía de Colima, indicó que el ayuntamiento no le quiso entregar ese documento, argumentando que ya le habían entregado, un mes antes, la constancia de residencia, pero cuyo periodo de un año no le servía, porque, explicó, mínimo tiene que ser de 3 años para poder registrarse como candidata a la Presidencia Municipal.

“Es de conocimiento popular que la constancia de residencia tiene duración de un mes, y me argumentaron, con base a un manual que está público desde hace no sé cuánto tiempo, que dura 6 meses. Entonces, es la primera vez que yo escucho que una constancia sirve para 6 meses”, explicó.

Valencia Vargas acusó que no recibieron sus documentos, ni tampoco sus testimoniales con fe de notario público, motivo por el cual adelantó que acudirá a otras instancias para que le exijan al Ayuntamiento de Colima le expida la constancia de residencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *