Giovani Estrada Islas, presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados en Colima, reafirmó que aunque esta asociación es apartidista sí sostendrá un encuentro con candidatos de los diversos partidos en la elección federal.
Además de que confirmó que algunos de sus miembros aspiran a competir por un cargo de elección en este 2024, pero aclaró que éstos pidieron que no se dieran a conocer sus nombres.
“Tenemos agremiados reservados que pidieron que no demos los nombres, porque así es su estrategia. Independientemente se les va apoyar, de temas jurídicos, no como candidatos”, aclaró.
Refirió que, en este caso, los primeros que se han acercado para conocer los planteamientos de esta federación de abogados son Mely Romero y Germán Sánchez, candidatos al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Estamos abiertos a que los candidatos pidan reunión con los agremiados porque escucharnos es el bien votar, porque escuchas sus propuestas, ves la diferencia de uno con otro, y aparte no somos una federación de un solo partido. Por eso tenemos agremiados del PRI, del PAN, de Morena y de Movimiento Ciudadano”, aclaró.
Recordó que es importante tener una alianza y acompañamiento con los abogados, ya que las anulaciones son consecuencia del incumplimiento de las leyes, por lo que aseguró que la federación está para apoyar en asesoría.
Adelantó que hay una invitación para una reunión con Mely y Germán, donde solicitan una reunión con la Federación de Abogados para hacer un análisis de sus proyectos como candidatos.