• Mié. May 22nd, 2024

Increpa ambientalista a Sheinbaum por contaminación del Tren Maya

El ambientalista José Urbina reclamó la contaminación de cenotes y ríos subterráneos por el Tren Maya, durante un mitin de Claudia Sheinbaum en Playa del Carmen.

Según publica Reforma en su edición digital, la candidata presidencial hablaba desde un templete cuando Urbina se subió a una plataforma detrás del sitio destinado para la prensa y comenzó a protestar por dicha contaminación.

– “Ve a la selva”, le gritó Urbina a la morenista.

– “Sí vamos a ir a la selva también”, expresó Sheinbaum, saliéndose del hilo de su discurso.

Urbina continuó su reclamo, por lo que simpatizantes de Morena comenzaron a gritarle “presidenta, presidenta” para tratar de acallarlo.

El también buzo de cuevas, quien recientemente protestó afuera de Palacio Nacional, reiteró que las obras del Tren Maya están contaminando los acuíferos con la colocación de cientos de pilotes que soportarán un viaducto elevado.

Varios simpatizantes de Sheinbaum comenzaron a increparlo; le gritaron que era del PRI, que si está inconforme, se postule por algún cargo, pero el ambientalista mantuvo su protesta.

Reforma precisó que Mientras Sheinbaum hablaba de otros temas, como la continuidad de los programas sociales y la consolidación del sistema de salud, Urbina lamentó nuevamente que el Gobierno no frene la obra a pesar de las evidencias de contaminación ambiental.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *