• Mar. May 21st, 2024

Libra Colima estadísticas de asesinatos a candidatos: Laboratorio electoral

Fotografía de archivo. EFE/José Luis de la CruzFotografía de archivo. EFE/José Luis de la Cruz

De acuerdo al Laboratorio Electoral, plataforma que cuantifica las agresiones y asesinatos durante este periodo electoral 2023-2024, Colima no tiene registros de asesinatos a candidatos o candidatas a cargos de elección popular, aunque reporta que se han perpetrado homicidios en contra funcionarios públicos.

Al respecto, para el actual proceso electoral se han cuantificado, a nivel nacional, 41 asesinatos (aunque aún no se actualiza el homicidio del aspirante morenista a la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales Patrón, de este miércoles 13 de marzo), 5 perpetrados contra mujeres y 36 contra hombres.

El Laboratorio Electoral cuantifica 111 casos de violencia relacionados con el proceso electoral, entre los que se encuentran los asesinatos registrados y contabilizados. La mayoría de homicidios de candidatos han ocurrido en Guerrero, donde han sido asesinados 4 aspirantes a alcaldías y uno a una diputación federal.

En el análisis de Laboratorio Electoral comprende del 4 de junio del 2023 al 13 de marzo de este 2024. En el informe también se incluyen 18 atentados, 43 casos de amenazas y 5 secuestros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *