• Sáb. Abr 27th, 2024

Celebrarán 101 años del natalicio de Alberto Isaac con sus películas y su obra plástica

En una rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que integran el programa cultural para celebrar los 101 años del natalicio de Alberto Isaac, en un evento que se organiza con la participación del Gobierno del estado, la Universidad de Colima y el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Regional de Historia.

Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión de la UdeC, señaló que ésta ha sido una labor muy importante de suma de voluntades en las que estarán participando otras empresas y coleccionistas para montar las exposiciones y retrospectivas de cine.

Destacó la participación de Guillermo Cosío Díaz Pony, director de arte, quien posee una colección importante de la obra plástica del maestro Isaac. También agradeció la participación de la inmobiliaria CIVITATIS, quien prestará piezas de su colección particular para las exposiciones que se realizarán en el Museo Regional de Historia y la Pinacoteca Universitaria.

La actividad se llama Alberto Isaac, “Un pez en muchas aguas”, a 101 años de su natalicio. El programa inició el mismo miércoles con el taller “Encontrar las posibilidades, el desbloqueo creativo”, con Gabriel Fonseca, en la Pinacoteca y continuará este miércoles a las 12 del día con un conversatorio en el Museo Regional de Historia de Colima, a cargo de Amaury Fernández, Salvador Velazco, Irma López y David Chávez.

El mismo miércoles, a las 5 de la tarde, en este mismo museo, se proyectará la cinta “En este pueblo no hay ladrones”. Al término habrá un cine debate.

Este jueves 21, también en el Museo, se proyectará el documental Olimpiada en México 1968 y el viernes 22, en el mismo lugar pero a las 10 de la mañana, se proyectará la cinta Mariana, Marina. Por la tarde, a las 6, se abrirá al público la exposición “El cine de Alberto Isaac”, en una de las salas del Museo Regional.

Ese mismo viernes, para recordar la faceta como nadador del Güero Isaac, a partir de las 4 de la tarde se realizará el “Encuentro cultural y deportivo: ‘Alberto Isaac, la flecha de Colima”, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima.

Las actividades se reanudarán después del periodo vacacional, el miércoles 10 de abril, con la proyección del documental Futbol México 70, en la sala universitaria de cine del Museo regional de Historia de Colima.

Después vendrán películas como Los días el amor, El rincón de las vírgenes, Tívoli, Maten a Chinto y Mujeres insumisas y será inaugurada la exposición “La estética no es lo bello”, en la Pinacoteca.

El programa concluirá el viernes 26 con la charla “El anecdotario del Güero Isaac”, en la que participarán Mirtea Acuña, Hilario Cárdenas y Álvaro Rivera.

Participaron en la rueda de prensa, además de Carlos Ramírez, David Rodríguez Delgado, director general de Patrimonio Cultural; Mario Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte, y Fernando Rodríguez García, director del Museo Regional de Historia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *