Vie. Nov 22nd, 2024

Corteja Biden al voto latino, con una gira por Nevada, Arizona y Texas

Por EFE Mar19,2024 #Elecciones 2024 #EUA #Joe Biden

El presidente Joe Biden inició una gira de 3 días por Nevada, Arizona y Texas para cortejar el voto latino, clave en su victoria de 2020 sobre el exmandatario republicano Donald Trump y que podría decidir el resultado de las elecciones de noviembre.

La primera escala fue Reno, Nevada, donde Biden visitó uno de los cuarteles generales del Partido Demócrata y donde las paredes estaban cubiertas de carteles con su nombre y con el de la vicepresidenta y compañera de fórmula, Kamala Harris.

Ante medio centenar de simpatizantes, Biden destacó sus políticas para la clase media con medidas para reducir el coste de los medicamentos, como la insulina, con un precio máximo de 35 dólares al mes, ampliar la cobertura médica y combatir el cambio climático, además de crear empleos.

“Latinos con Biden”

En South Phoenix visitó un restaurante mexicano, “El Portal”, y presentó oficialmente la iniciativa “Latinos con Biden”, un programa nacional para movilizar a los votantes hispanos de todo el país.

Ese programa consistirá en eventos, tanto en Internet como presenciales, para conseguir voluntarios que toquen puerta a puerta en las elecciones y pedir a los votantes que hablen con familiares y amigos sobre los comicios.

“Ustedes son la razón por la que, en buena parte, vencí a Donald Trump. Les necesito”, dijo en inglés el presidente, que recordó sus orígenes humildes, afeó que a su oponente “solo le preocupan los ricos” y abogó por subir los impuestos a los multimillonarios.

Las paradas en Arizona y Nevada tienen especial relevancia por ser estados bisagra donde Biden venció a Trump en 2020 por un estrecho margen y que podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Próxima parada: Texas

Tras visitar este martes (19) Nevada y Arizona, Biden viajará a Texas, donde el miércoles (20) y jueves (21) tendrá varios actos de campaña y de recaudación de fondos.

Texas está considerado un bastión del Partido Republicano, pero los demócratas llevan años intentando convertirlo en un estado bisagra aprovechando su creciente diversidad demográfica, con los latinos representando ya el 33% del electorado.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36.2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32.3 millones de 2020.

Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *