Sáb. Nov 23rd, 2024

Liberan a camillero acusado por muerte de niña en IMSS de Quintana Roo

Por Agencias Jul12,2023

Víctor Flores, camillero del IMSS detenido por la muerte de una niña de 6 años que fue prensada por un elevador en un hospital del IMSS en Quintana Roo mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización, ya fue liberado.

De acuerdo a lo informado por Reforma, la Fiscalía General del Estado explicó mediante un comunicado que se investigan a los responsables de supervisar el funcionamiento de los elevadores del hospital y a la empresa subrogada que se encarga del mantenimiento.

“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”, se leyó en el documento.

En tanto, detalló Reforma, las entrevistas continuaron en el hospital para recabar la información necesaria para el deslinde de responsabilidades.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a él o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el Fiscal interino Raciel López Salazar tras visitar la clínica.

En un comunicado, el IMSS deslindó su responsabilidad y culpó a la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, contratada para dar mantenimiento al elevador por el accidente.

Los encargados del mantenimiento de dicha empresa atendieron una falla el lunes 10 de julio; sin embargo, no dejaron ninguna señal o barrera que impidiera el uso del ascensor.

También fui víctima: Camillero

Después de registrarse el trágico accidente en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 del IMSS, en el que murió Aitana, una niña de 6 años que se estaba recuperando de dengue, un video difundido en redes sociales muestra a Víctor “F” esposado a una cama del nosocomio con una bata de paciente, con suero en el brazo y rodeado de sus compañeros.

En el video se aprecia como el camillero Víctor “F” menciona: “A mí no me importa hoy aceptar una culpa que no es mía porque también fui víctima, también quedé encerrado y salí por un pin… agujero que estaba ca…, todavía intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres, o la mayoría, tiene la edad de mi hijo menor”.

“Amigo, ánimo, Víctor, estamos contigo”, lo reconfortan sus compañeros con palabras de apoyo mientras lo abrazan.

“No se vale que sigan ensuciando mi nombre, pero que el día de mañana caiga el responsable porque sabemos quiénes omiten sus funciones”, sentenció.

Además, según lo informado por Informador, Víctor “F” aseguró que en varias ocasiones ha sido criticado por señalar fallas. “Yo no te agradó porque siempre te digo: ‘yo no muevo paciente, si no vas tú y tú conmigo’ y ayer quedó demostrado porque si un enfermero hubiese llevado a esa niña sin mí, que lo han hecho, es cárcel por usurpación de funciones”, explicó.

Pide una denuncia contra quien resulte responsable

Sus compañeros le piden que no se eche la culpa porque no le van a ayudar. Exige a su sindicato que le apoyen y lo representen.

“Quiero una denuncia contra quien resulte responsable en la Fiscalía. No nada más soy yo la víctima, también en momento fue Noé, el papá, la criatura que ahora ya no está, ahí está la mamá, están los dolientes”, pidió.

Además, denunció que lo están exponiendo y tiene hijos, pero respetará los procesos porque le colocaron las esposas.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que Víctor “F”, será presentado ante un juez y le será imputado el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con un hombre que participó en el rescate, “Tratamos de usar barretas y no se pudo; en ese hospital no hay ni un esmeril, no hay ni un hacha, ni una barreta”, denunció uno de los hombres que trataron de sacar a Aitana.

Mientras, uno de los testigos dijo que “Sí, había un camillero, yo siento que iba jalando cuando se atora la puerta y se cierra y automáticamente se cierra y sube el elevador y la niña queda prensada, paso el cuerpo del primero al segundo, entonces lo que lastimó a la niña internamente”.

Con información de Reforma/Informador

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *