Dom. Nov 10th, 2024

Acusan al Gobierno de Guanajuato de financiar campaña contra López Obrador

Por webmaster Mar20,2024 #Política
a Elizabeth García Vilchis, durante la sección "Quién en quién en las mentiras".
a Elizabeth García Vilchis, durante la sección "Quién en quién en las mentiras".

En la conferencia de prensa matutina, se presentó un informe que sugiere que el gobierno de Guanajuato está financiando una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la sección “Quién en quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis mencionó que una de las campañas que califica al presidente como “narcopresidente” supuestamente recibe financiamiento de un proveedor del gobierno de Guanajuato que ofrece asesorías de comunicación política.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en un video se detalla que existe una página llamada “El Amonestador”, supuestamente dedicada a noticias, que ha sido creada “con el propósito único de golpear, de golpear y desinformar a la ciudadanía”.

En la página se señala que están gastando cientos de miles de pesos para promocionar su contenido, el cual ha sido calificado como “golpista” ya que busca desinformar a la ciudadanía en este periodo electoral con el objetivo de “poner en riesgo la estabilidad democrática, la estabilidad económica, la gobernabilidad y la paz social”.

“Resulta que los anuncios de esta página los paga una persona que se llama Jesús Arturo Contla Cabrera. Pero ¿quién es esta persona? Su nombre no nos dice nada. No obstante, después de horas de investigación, lo encontramos. Jesús Arturo Contla Cabrera es un contratista, un contratista del gobierno del estado de Guanajuato, un contratista que ha recibido millones y millones de pesos por supuesta consultoría o asesoría política”, se escuchó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Y esta persona, pagada por comunicación social del Gobierno del estado de Guanajuato, está utilizando las redes sociales para gastar cientos de miles de pesos en promocionar contenido falso. Quieren crear la percepción de que esto es lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía, cuando en realidad es la estrategia de un puñado que a través de grandes cantidades de dinero colocan los temas en la agenda”, le cita el diario nacional.

Con información de El Heraldo de México  

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