Los duelos de Argentina-Marruecos y España–Egipto son los platos fuertes del torneo olímpico de París 2024, a la espera de que se conozcan los últimos clasificados procedentes de Asia el próximo 3 de mayo.
La selección de Javier Marcherano, el único hombre que ha ganado 2 oros olímpicos en futbol, los de Atenas 2004 y Pekín 2008, se medirá el 24 de julio en Saint-Etienne contra Marruecos, ganadora de la Copa África Sub 23.
El cabeza de serie del grupo B jugará 3 días más tarde a la misma hora en Lyon contra el tercero de la Copa África Sub23 y cerrará su participación en la fase previa en Lyon frente a Ucrania, debutante, y el tercero del campeonato asiático.
Los 2 mejores de cada grupo pasarán a Cuartos de Final y en el caso del de Argentina se cruzarán contra el grupo A, compuesto por la anfitriona Francia, Estados Unidos, que jugará su segunda edición, Nueva Zelanda, debutante, y el equipo ganador de la repesca entre el tercer asiático y Guinea.
El otro plato fuerte es, por ahora, el España-Egipto, que se jugará el 30 de julio en Burdeos.
Dirigidos por el argentino Rogério Micale, los africanos son subcampeones Sub 23 de su continente y disputarán el torneo olímpico por decimotercera vez, en busca de su primera medalla, tras haber sido cuartos en 2 ocasiones, Amsterdam 1928 y Tokio 1964.
España, campeona en Barcelona 92, que disputará su duodécimo torneo olímpico, comenzará su andadura el 24 de julio en el partido inaugural en París contra el subcampeón asiático, antes de medirse 3 días más tarde en Burdeos frente a la República Dominicana, dirigida por Ibai Gómez y que logró el pase al primer torneo olímpico de su historia gracias a su subcampeonato en la Copa Sub 20 de la Concacaf.
En caso de superar la fase de grupos, a selección de Santi Denia se cruzará en los Cuartos de Final contra rivales del grupo D, formado por el campeón asiático aún por definir, Paraguay, plata en Atenas 2004, Mali, bronce en la Copa África de Naciones Sub 23, e Israel.
La selección paraguaya de Carlos Jara Saguier, que disputará su tercer torneo olímpico, debutará contra el campeón asiático el 24 de julio en Burdeos, antes de medirse el 27 de ese mes contra Israel en París y 3 días más tarde frente a Mali en la misma sede.