Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, planteó revivir a la Policía Federal de Caminos para enfrentar la delincuencia carretera, esto en una reunión con transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“La seguridad y la justicia es el tema más importante, hay muchos temas alrededor, pero en el caso del autotransporte, la propuesta más interesante que tenemos, o más específica y concreta, es generar una Policía de Caminos federal y generar en convenio con los estados, policías estatales de caminos”, indicó.
“Es lamentable que se haya boicoteado, desaparecido la Policía Federal, que hayamos prescindido de ese estado de fuerza que teníamos para vigilar las carreteras, y que en lugar de haberlo fortalecido los hayamos abandonado y se los hayamos entregado en charola de plata al crimen organizado”.
Según publica Reforma en su edición digital, el diputado con licencia recordó que un grupo de amigos suyos fue asaltado en la carretera por delincuentes con uniformes de esa corporación.
Lamentó que el Gobierno ha despedido a miles de policías federales y dejado sin seguridad las carreteras.
Álvarez Máynez propuso además al académico Bernardo León como secretario de Seguridad.
Con información de Reforma