La Premier League acusó al Leicester City, líder del Championship (Segunda división inglesa) de supuestas irregularidades financieras en sus cuentas, por las que podrían enfrentar sanciones.
Los Foxes, que descendieron la temporada pasada de la Premier League, aún no han publicado las cuentas del pasado ejercicio, pero perdieron 92 millones de libras hasta mayo de 2022. Lo que se suma a unas pérdidas de 33 millones durante el período anterior.
Según las reglas actuales de la competencia, los clubes de la Premier no pueden presentar pérdidas superiores a los 105 millones de libras a 3 años.
Las acusaciones al Leicester llegan después de que la Premier acusara en 2 ocasiones al Everton y una al Nottingham Forest. Los Tofees fueron sancionados con la pérdida de 10 puntos por las pérdidas en la campaña 2021-2022 y aún están a la espera de la resolución del segundo caso. El Forest recibió una sanción de 4 puntos que han apelado.
“El Leicester está sorprendido de las acciones que ha tomado la Premier League. El club está muy decepcionado con estas acusaciones, pese a los esfuerzos del club para ayudar a la Premier con los asuntos que están sujetos a estos cargos”, dijo el Leicester en un comunicado.
El caso será ahora referido a una comisión independiente que será la que tenga que decidir el tipo de sanción en caso de que esta sea necesaria.