La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) presentó este jueves, en alianza con EA Sports FC, una nueva indumentaria que podrán lucir los jugadores de esa saga de videojuegos, con un mensaje en contra del racismo.
Las prendas estarán disponibles para los jugadores en el modo Ultimate Team desde hoy jueves, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, hasta el próximo 12 de abril, señaló la Conmebol en un comunicado.
“No hay lugar para el racismo en el deporte que amamos, todos somos diferentes, pero estamos unidos por una pasión común en cada partido”, destacó el presidente del organismo rector del balompié suramericano, Alejandro Domínguez, citado en la nota.
El dirigente sentenció que la violencia que generan las conductas discriminatorias “no contribuye a la sociedad, ni dentro ni fuera de la cancha”.
A su turno, el vicepresidente de marca de EA Sports FC, David Jackson, resaltó la alianza con la Conmebol “para promover el respeto por la diversidad y la inclusión”.
“Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma para difundir este importante mensaje en todo el mundo”, señaló.
El Consejo de la Conmebol aumentó, en mayo de 2022, las sanciones por actos discriminatorios al modificar el artículo 17 de su Código disciplinario.
A raíz de este hecho, cualquier asociación que integre la Conmebol o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad de las personas “podrán ser sancionados con al menos 100 mil dólares e incluso afrontar la suspensión total o parcial del estadio por una o más fechas”, agregó el comunicado.