• Jue. Jun 13th, 2024

Reporta la BMV ligera ganancia del 0.07%, anotando su segundo avance de la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la ligera ganancia de 0.07% en su principal indicador hasta las 56,657.44 unidades, con lo que operó casi sin cambios y anotó su segundo avance en la semana.

“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

La especialista explicó que las ganancias se dan por “optimismo de los inversionistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos sí está siguiendo la línea del ‘Soft-Landing’, logrando controlar la inflación y recortando las tasas de forma adecuada”.

En México, precisó Siller, “el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró con una ligera ganancia tras la decisión de política monetaria del Banco de México de bajar la tasa en 25 puntos base”.

Destacó que, al interior del Índice, se observaron resultados mixtos, resaltando las ganancias de emisoras como: Genomma Lab, Femsa, Grupo Aeroportuario del Centro, Gentera y Grupo México.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el principal indicador de la Bolsa mexicana “operó prácticamente sin cambios en 56,657puntos, pero mantuvo el tono positivo”.

“Mañana, antes del inicio de operaciones en el mercado local, Inegi dará a conocer la inflación de la primera quincena de mayo. Asimismo, revelará el dato de actividad económica de México durante marzo”, añadió.

Con el avance del día, el índice registra un retroceso de 1.27% en lo que va del año y se ubica un 3.5% lejos de su máximo histórico de 58,711.87 puntos.

En la jornada, el peso se depreció un 0.4% frente al dólar, al cotizar en 16.74 unidades por billete verde, tras los 16.67 al cierre previo, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 56,657.44 unidades, con una ganancia de 39.43 puntos y una variación positiva de 0.07% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 251 millones de títulos por un importe de 14,175.5 millones de pesos.

De las 554 firmas que cotizaron en la jornada, 365 terminaron con sus precios al alza, 168 tuvieron pérdidas y 21 cerraron sin cambios.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *