República Dominicana evacuó a 30 ciudadanos residentes en Haití que habían pedido salir ante la violencia que se vive en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según un comunicado ministerial, 4 helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana trasladaron a 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad desde la embajada dominicana en Haití al helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, en la fronteriza provincia de Independencia.
De allí, la mayoría de los evacuados fue trasladada por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo, donde les esperaban autoridades y familiares.
Anteriormente, ya se había procedido a otra evacuación y, en ambos casos, la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo.
Haití vive una escalada de la violencia desde finales de febrero pasado, con un incremento de los ataques de las bandas armadas a instituciones, empresas, cárceles, organismos oficiales y propiedades privadas.
Ante esta situación, numerosas embajadas y organizaciones llevan a cabo evacuaciones de personal y de ciudadanos.