El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, abrió al alza este viernes (hora local) tocando un renovado récord intradía, por encima de los 41 mil puntos, impulsado por el nuevo triple de máximos en Wall Street y la debilidad del yen.
Transcurridos los primeros 40 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subía 0.42% o 169,66 puntos, y se situaba en 40,985.32 enteros, tras llegar a tocar las 41,087.75 unidades en los primeros minutos de sesión, un nuevo récord intradía para el selectivo.
El índice más amplio, Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumaba 0.52% o 14,60 puntos, y se movía en 2,810.81 unidades.
El buen arranque en el parqué tokiota se produce después de que Wall Street cosechara por segunda sesión consecutiva otro tiple récord entre sus principales selectivos, animado por las empresas tecnológicas, la salida a bolsa de Reddit y la perspectiva de que la Fed baje los tipos este año.
A ello se sumó la persistente debilidad del yen, que si bien subió levemente en las últimas horas, continúa en la banda media de las 151 unidades por dólar y la franja media de las 164 por euro, alentando al músculo exportador nipón, beneficiado por esta tendencia.
En el arranque, los sectores que cosechaban los principales avances en Tokio era el del papel, el del caucho y el de los equipos de transporte.