• Mar. Abr 23rd, 2024

Aplica UdeC medidas firmes contra hostigamiento sexual: rescisión de contratos y sanciones a estudiantes

En un comunicado oficial, la Universidad de Colima informa que acorde con el compromiso institucional y ético de cero tolerancia al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación, les han sido rescindidos contratos a un trabajador de nivel medio superior y a un prestador de servicios independiente, en el marco del procedimiento previsto en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.

En esos dos casos, la UdeC explica que se incurrió en conductas graves de hostigamiento sexual en contra de estudiantes.

El comunicado también informa que, bajo el citado procedimiento, un estudiante fue sancionado con la baja definitiva de la licenciatura que cursaba, mientras que otro se le dictó una suspensión temporal en sus estudios superiores, hasta que acredite el cumplimiento efectivo de haber asistido a cursos que organiza el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género.

Por otro lado, la Universidad de Colima informa que en 4 expedientes abiertos y que se encuentran en trámite, se han emitido medidas cautelares en contra de 5 docentes a quienes se les ha impedido continuar con sus actividades en tanto culminen las investigaciones.

Compartimos el comunicado institucional íntegro:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *