• Dom. May 19th, 2024

Aprueban plataformas electorales de partidos y coaliciones electorales

El Consejero Electoral Juan Ramírez Ramos propuso que, una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) aprobó las plataformas de los partidos políticos y las coaliciones que participarán en el proceso electoral 2023-2024, se organice una reunión de trabajo con las representaciones de dichos institutos y las alianzas conformadas. El propósito, dijo, sería dar a conocer toda la información correspondiente al registro de candidaturas.

El consejero del IEEC mencionó que esa reunión serviría para resolver las dudas y comentarios que los partidos y coaliciones puedan tener al respecto, lo que evitaría contratiempos al solicitar los registros de precandidatos. Además, propuso que se designe a una persona del IEEC para estar presente ante las representaciones de los partidos, facilitando así el desarrollo del trabajo futuro sin contratiempos.

Cabe recordar que, en la última sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEC determinó la procedencia del registro de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos y las coaliciones que sostendrán sus candidatas y candidatos en la elección local a celebrarse el domingo 2 de junio de 2024.

Allí se declaró procedente que el Consejo General del IEEC expida la constancia de registro de dichas plataformas electorales de los partidos políticos. Además, se emitió la constancia de registro de la respectiva plataforma electoral a las coaliciones denominadas “Sigamos Haciendo Historia en Colima” y “Fuerza y Corazón por Colima”, conformadas por los partidos políticos mencionados.

El Consejo General del IEEC aprobó eximir a los partidos políticos y a las coaliciones antes mencionadas de acompañar las constancias relativas al registro de su plataforma electoral al solicitar el registro de las candidaturas ante los órganos electorales competentes del Instituto, dado que ya han obtenido el registro correspondiente ante el Consejo General del mismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *