• Jue. May 2nd, 2024

Pide primer ministro de Australia a Netanyahu evitar la invasión de Rafah

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo que le pidió a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, evitar una invasión terrestre de la población de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, por las consecuencias humanitarias sobre miles de palestinos desplazados.

“He planteado directamente al primer ministro Netanyahu la preocupación de Australia por una invasión terrestre de Rafah (…) Estamos muy preocupados por las consecuencias humanitarias, al igual que países con ideas afines, incluido Estados Unidos”, declaró Albanese en rueda de prensa.

El dirigente australiano conversó la semana pasada vía telefónica con el líder político de Tel Aviv a raíz del asesinato de siete cooperantes en Gaza de la oenegé World Central Kitchen, entre ellos una australiana, durante un ataque aéreo israelí.

Desde entonces, Camberra aumentó su presión y críticas sobre las autoridades israelíes.

“Se le dijo (a la población) en Gaza que se dirigieran al sur desde el norte, luego se les dijo que se dirigieran del centro hacia el sur, y ahora (en el sur) se enfrentan a una posible invasión terrestre”, remarcó Albanese en el canal público ABC.

Las declaraciones del mandatario oceánico llegan horas después de que Netanyahu asegurara la víspera que ya “hay una fecha” para la invasión israelí de Rafah.

La victoria de Israel sobre Hamas “requiere entrar en Rafah y eliminar a los batallones terroristas. Va a ocurrir: hay una fecha”, dijo el primer ministro en un mensaje en vídeo sin precisar el día.

Israel declaró la guerra a Hamas en Gaza el 7 de octubre, tras el ataque terrorista de milicias vinculadas al grupo islamista contra poblaciones del sur israelí.

Los terroristas mataron al menos a 1,200 personas durante esa ofensiva, mientras que durante la respuesta del Ejército israelí han perdido la vida más de 32,620 civiles, entre ellos 13 mil menores.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *