Los Tuzos del Pachuca, liderados por el goleador venezolano Salomón Rondón, recibirán al Herediano costarricense con ventaja amplia para acceder a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Rondón, líder de los goleadores del campeonato, anotó 3 veces para liderar la goleada de los Tuzos por 0-5 en el partido de ida, resultado que tiene la serie a punto de mate en favor de los mexicanos, siempre y cuando no subestimen a un rival con gran capacidad de lucha.
La amplia diferencia a favor y la condición de sede en el Estadio Hidalgo de Pachuca convierten a los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en favoritos para clasificarse a la fase de los 4 mejores. El Pachuca puede perder hasta por 4 goles y eliminar al rival, pero saldrá en busca del triunfo.
Rondón y el marroquí Oussama Idrissi, segundo en la clasificación de asistencias con 4, encabezan el ataque de los Tuzos, que muestran una defensa perfecta, sin recibir goles en 3 partidos.
El Herediano tiene todo en contra, pero ya demostró buena capacidad de respuesta en la primera fase en la que perdió en su estadio ante el Toluca, pero lo eliminó con un triunfo de 2-3 en la difícil cancha de los Diablos, a 2,600 metros de altitud sobre el mar.
Ahora la situación de los centroamericanos es mucho más difícil, pero Altamirano tratará de no entrar en pánico y apostará al milagro de anotar un gol cada 18 minutos sin recibir ninguno, un reto casi imposible de conseguir, pero que es la única alternativa para el equipo.
El ganador de la serie se enfrentará al ganador del duelo entre el América, campeón de México, y el New England Revolution, que va 4-0 a favor de los mexicanos.