Vie. Nov 22nd, 2024

En arranque de campaña, Luis Gama protesta contra planta de amoniaco en Armería

Luis Gama, candidato a la presidencia municipal de Armería por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Luis Gama, candidato a la presidencia municipal de Armería por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En un enérgico llamado a la transparencia y la defensa del entorno ambiental, Luis Alberto Gama Espíndola, candidato a la presidencia municipal de Armería por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN), dio inicio a su campaña haciendo frente a la posible instalación de una planta de amoniaco y urea en la comunidad de la que además es originario, Cuyutlán.

Con voz firme, Gama Espíndola lanzó una advertencia directa: “Quienes hayan agarrado moche por permitir que se instale la planta, que lo regresen, porque la gente es la que no permitirá que se instale. No es Luis Gama, no es Jonás Caraballo, es la gente”.

En medio del inicio de su campaña política, Gama Espíndola resaltó los riesgos que esta inversión millonaria representa para la comunidad de Armería. “No va a servir al municipio. Lejos de beneficiarnos, nos perjudicará, dañará nuestros ecosistemas, nuestros esteros, nuestro mar y a toda la ciudadanía armeritense”.

Subrayó además que la inversión no debe ser a costa de la salud de la comunidad. “Estoy en contra de que, lejos de traernos un beneficio económico, afecte nuestra salud. Debemos cuidar nuestro bienestar y oponernos a esta instalación”.

Gama Espíndola aseguró que su campaña se basará en propuestas constructivas y no en descalificaciones. “Confío en que mi Cabildo me apoyará en todas las decisiones que se tomen para el bien del municipio y de los armeritenses”.

El evento contó con la presencia de candidatos a síndico y regidores de la planilla de Luis Gama, así como de Mely Romero, candidata al Senado de la República; Nazario Rodríguez, candidato a diputado federal; y Jónas Caraballo Juárez, candidato a diputado local por el Distrito Electoral 09.

La postura manifestada en este arranque también refleja el creciente rechazo de la comunidad hacia proyectos que pongan en riesgo su salud y su entorno. Además, resaltó la necesidad de erradicar cualquier forma de corrupción que pueda estar ligada a estas iniciativas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *