• Vie. May 3rd, 2024

Se prepara PC de Tecomán para temporada de huracanes

A pesar de que la temporada oficial de huracanes aún no ha comenzado, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tecomán ya está adoptando medidas preventivas y celebrando reuniones estratégicas para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles contingencias meteorológicas.

De acuerdo con el director de la UMPC, Roberto Campuzano López, el trabajo que se está llevando a cabo para enfrentar la temporada de huracanes ya comenzó, y aunque señaló que a lo largo del año se realizan operativos en diversas áreas, en la actual etapa se concentran en prepararse para hacer frente a esos fenómenos hidrometeorológicos.

“Ya tuvimos una reunión preliminar con el personal del Gobierno del estado y también con Protección Civil Nacional para comenzar a planificar todas las actividades relacionadas con la temporada de huracanes”, explicó Campuzano López.

“Después de eventos recientes como el huracán Otis en el Pacífico, es necesario considerar diversos aspectos y estar preparados para cualquier eventualidad”, afirmó.

El objetivo principal es mantener informada a la población y garantizar su seguridad. “Aunque la temporada oficial inicia el 15 de mayo, estamos avanzando en las reuniones previas para ganarle tiempo al tiempo”, agregó Campuzano López.

“Esperamos una temporada tranquila, pero debemos estar preparados para cualquier escenario, dependiendo de la intensidad de los huracanes”, comentó.

En cuanto a la temporada vacacional de las semanas Santa y Pascua del año 2024, Campuzano López celebró el saldo blanco en cuanto a incidentes graves: “A pesar de algunas atenciones hospitalarias, no hubo inmersiones ni situaciones críticas que requirieran la intervención de los guardavidas. El trabajo en coordinación con otras instituciones ha sido fundamental para proteger a los turistas y garantizar su regreso seguro a sus hogares”.

La UMPC de Tecomán continúa trabajando, dijo, para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad, con la preparación y la prevención ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante la temporada de huracanes y en cualquier otro momento.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *