La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, afirmó que se siente muy contenta y fortalecida por el respaldo que siente de los villalvarenses.
Entrevistada al respecto, dijo que fue muy gratificante observar la enorme cantidad de personas que acudieron a acompañar su solicitud de registro ante el Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez. Según las cifras manejadas, dijo que más de 3 mil villalvarenses se congregaron para acompañarla.
Posteriormente, resaltó que, al arrancar su campaña proselitista, más de 1,500 personas se congregaron para acompañarla en un acto celebrado en la colonia Villa Izcalli.
Esther Gutiérrez mencionó que, a pesar de que el domingo 7 de abril fue un día complejo por las diversas actividades que hubo en la cabecera municipal villalvarense, una enorme cantidad de personas le refrendaron su apoyo y solidaridad.
La candidata de la coalición PAN y PRI que busca la reelección a la Alcaldía de Villa de Álvarez, dijo que, sin embargo, tiene los pies muy bien puestos en la tierra: “Me queda claro que tanto los actos donde acudí a solicitar mi registro y después el arranque de la campaña, fueron fotografías del momento”.
Por eso, dijo, mi propósito es realizar una intensa campaña de acercamiento con las personas, para captar las nuevas necesidades de la población. “Me queda claro que, aun cuando en los poco más de 2 años al frente de la administración pudimos atender muchas de las necesidades de la población, aún hay muchas necesidades por atender y que si no pudimos emprenderlas no fue porque no se haya querido, sino porque nos hicieron falta recursos”. Sin embargo, dijo que la gente muchas veces no se pone a observar lo que ya se resolvió, sino lo que no ha sido atendido, y es ahí donde hay que hablar con los habitantes del municipio, para explicarles por qué causas no se pudieron atender en lo que va de la administración.
Esther Gutiérrez se mostró confiada en que la administración municipal de Villa de Álvarez, ahora que ella solicitó licencia, quedó en buenas manos, y seguirán desarrollando el programa de obras de acuerdo a lo proyectado y de nuestra parte, continuar con las visitas a las colonias, barrios y comunidades, para mantener ese contacto directo y cercano con la gente, para que nos ratifiquen su confianza en el próximo proceso electoral.