• Mar. May 21st, 2024

Condenan a 5 años de prisión a Junior Benítez, ex del San Luis

PorAgencias

Abr 9, 2024 #Futbol, #Justicia

Oscar Junior Benítez, exfutbolista argentino que militó en la Liga MX con el Atlético San Luis, y de en el Boca Juniors y Lanús, fue condenado a 5 años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a comienzos de este año.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, la sentencia del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora (periferia sur), señala a Benítez como responsable de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma, daño, amenazas” y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, ocurridos entre 2021 y 2023.

“Estoy muy triste porque quería que al menos le den 8 años y medio”, manifestó luego del fallo Juan Ayala, padre de la expareja de Benítez, en una entrevista con el medio LN+, en la que afirmó que apelará la sentencia para buscar una condena mayor.

La abogada defensora de Benítez, María Salomone, calificó al fallo de “injusto”, y dijo que también apelará para pedir la absolución del futbolista.

En 2022, según Mediotiempo, Benítez, ahora de 31 años de edad, había sido condenado a 6 meses de prisión por los delitos de “violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad”, también en perjuicio de los padres de Ayala.

Desde enero, el futbolista se encuentra detenido tras conocerse que, horas antes de que Anabelia Ayala, con quien mantuvo una relación paralela a su matrimonio por varios años, se quitara la vida, él habría ido visitarla violando la prisión domiciliaria y una restricción perimetral.

Durante el transcurso de su relación, Ayala comentó a amigos y familiares que era víctima de violencia de género por parte de Benítez, llegando a enviarles fotos con moretones y derrames oculares, según la prensa.   

Con información de Mediotiempo

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *