Vie. Jul 19th, 2024

Mediante una llamada, Lula reitera a AMLO su apoyo en la crisis con Ecuador

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó por teléfono a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle su apoyo en medio del conflicto diplomático con Ecuador por la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.

Lula reiteró la solidaridad de Brasil con México ante un episodio que significó “una grave ruptura del derecho internacional”, según indicó un comunicado de la Presidencia brasileña.

El líder brasileño aseguró que dará seguimiento a la cuestión en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Del mismo modo, Lula anunció que viajará a México antes del fin del mandato de López Obrador, que dejará la presidencia el próximo 1 de octubre, para estrechar las relaciones bilaterales.

Lula manifestó su apoyo a México el pasado sábado, un día después de la invasión de la Embajada mexicana en Quito por parte de la Policía ecuatoriana para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas dentro de la sede diplomática.

Glas, procesado por presunta malversación de fondos de la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016, ingresó en la Embajada de México en Quito en diciembre pasado y poco después pidió asilo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *