La revisión de 4 inmuebles presuntamente relacionados con el secuestro de 32 personas en el estado de Nuevo León, resultó en la detención de un sospechoso, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
“El martes, la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevó a cabo una serie de cateos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores”, confirmó el Fiscal interino Pedro Arce Jardón a medios.
Indicó que las diligencias son parte de las investigaciones del caso de secuestros masivos perpetrados por presuntos miembros del crimen organizado en esos 2 municipios
“Seguiremos realizando algunos otros cateos en domicilios o ubicaciones que la misma investigación nos está dando. Estamos buscando evidencia de lo que tenemos hasta ahorita como principal línea de investigación”, reveló.
Inclusive compartió que la Fiscalía de Nuevo León solicitó la colaboración de su homóloga en el vecino estado de Tamaulipas a donde se sospecha que fueron trasladadas las víctimas del plagio.
Actualmente faltan por ser localizadas 8.
Posteriormente, la Fiscalía precisó que se catearon 4 inmuebles, tres en Ciénega de Flores y uno en Salinas Victoria.
En uno de ellos se detuvo a un hombre, identificado como Hugo Alberto “N”, de 39 años. En el mismo lugar se aseguraron 5 bolsas de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Mientras que en otro de los domicilios, se hallaron otros 3 paquetes del mismo estupefaciente, sin reporte de personas detenidas.
Los secuestros masivos de familias de Salinas Victoria y Ciénega de Flores ocurrieron a finales de marzo y se sumaron a los registrados en otras ciudades del país como Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, en donde fueron privadas de la libertad 66 personas, el pasado 22 de marzo.
Un día después, las autoridades informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.