El Fenerbahçe deberá pagar una multa de unos 115 mil euros por abandonar tras sólo 2 minutos de juego el pasado domingo la Final de la Supercopa contra el Galatasaray, según anunció la Federación Turca de Futbol (TFF).
Además, el partido se contará como victoria 3-0 del Galatasaray y también se impondrá una multa de 15 mil euros a Ahmet Ketenci, miembro de la Junta directiva del Fenerbahçe, por realizar “gestos contrarios al espíritu deportivo” al retirar el equipo del campo.
El Fenerbahçe lleva meses quejándose de lo que percibe como una antipatía de la Federación y de los árbitros hacia el club y en señal de protesta no envió a la Supercopa al primer equipo, sino a los jugadores Sub 19.
En el minuto uno, el delantero argentino del Galatasaray Mauro Icardo marcó un gol e inmediatamente después el Fenerbahçe ordenó a sus jugadores retirarse.
Pero la TFF ha impuesto también 2 multas por un total de 6 mil euros al Galatasaray por la actitud de sus aficionados durante el breve partido.
El Galatasaray encabeza actualmente la competencia de la Superliga turca, con 2 puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe.
La Supercopa turca de la temporada 2022-2023 se iba a jugar inicialmente el 29 de diciembre pasado en Riad, la capital de Arabia Saudita, pero sus suspendió en el último momento, al impedir las autoridades saudíes a los jugadores turcos a utilizar en el calentamiento camisetas con la efigie de Atatürk, el fundador de la República turca.
Finalmente se fijó para el domingo pasado en el estadio de la ciudad de Sanliurfa, en el sur de Turquía.