Dom. Nov 24th, 2024

Anuncian Sevilla y Aeroméxico un acuerdo para reforzar su presencia en México y en España

Por EFE Abr11,2024 #Deportes

El Sevilla Futbol Club y la compañía Aeroméxico anunciaron un acuerdo de colaboración por el que se alían para acrecentar su vocación por la internacionalización y para reforzar su presencia y sus posiciones en el mercado mexicano y en España, respectivamente.

Entre los objetivos de esta alianza, por la que la aerolínea se convierte en patrocinador oficial del heptacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa, está avanzar en la “clara vocación por la internacionalización” de ambas entidades y también acercar aún más el futbol español a México, indicó en un comunicado el Sevilla.

El acuerdo fue presentado en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, en virtud de él, se ha difundido un vídeo promocional con imágenes de aviones en vuelo de Aeroméxico, de monumentos de la capital andaluza o del estadio y algunos futbolistas del Sevilla, con mensajes como “Bienvenidos a nuestra tierra”, “Tierra de cultura”, “Historia, pasión y sentimiento” o “Bienvenidos al Sevilla FC”.

Este vídeo será proyectado en todos los vuelos que la compañía aérea mexicana opera por todo el Mundo dentro de una asociación, según destacó el club andaluz, entre 2 entidades que comparten como elementos comunes su “desembarco transoceánico”, su vocación internacional y su crecimiento y expansión en ambos lados del Atlántico.

“El Sevilla FC, además, ha intensificado en los últimos años su presencia en México a través de jugadores como Gerardo Torrado, Miguel Layún, Chicharito (Hernández) y Tecatito Corona. El club también realizó una visita al país en agosto de 2023 durante la gira de pretemporada, en la que disputó un amistoso frente al Real Betis en Guadalajara, y tiene una clara estrategia de crecimiento entre su audiencia”, subrayó en su escrito.

El presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, declaró que “unir los caminos de 2 entidades tan importantes en su sector como el Sevilla FC y Aeroméxico es una magnífica noticia y supone un gran avance en nuestra estrategia internacional, que tiene a México como uno de nuestros principales focos de crecimiento”.

“Veníamos realizando acciones concretas para los aficionados sevillistas en México, estuvimos en Guadalajara jugando el clásico, hacemos contenidos para ellos. Pero esta colaboración con un referente del país como Aeroméxico es para nosotros un paso que va más allá”, recalcó el mandatario del club del barrio de Nervión.

Por su parte, la directora regional de Ventas EMEA de Aeroméxico, Sonia Oliveras, afirmó que esta aerolínea, la principal de este país y una de las más importantes de América, “ha demostrado resiliencia en cada turbulencia y se ha convertido en un referente dentro de la aviación internacional, rompiendo sus propios récords de conectividad entre España y México para este verano”.

Con casi 90 años de historia y 61 desde su primer vuelo de conexión con Madrid, precisa el comunicado, en la actualidad vuela en 1,078 rutas nacionales e internacionales, 7 de ellas en Europa.

Oliveras añadió que el Sevilla también “ha roto las barreras de los países y vuela cada vez más alto”, por lo que “es un orgullo anunciar esta alianza que acerca al futbol español con México más que nunca”.

El club español aseguró que persigue “hacer crecer su base de aficionados fuera de España” y, en este sentido, precisó que recientemente sus cuentas en las redes sociales superaron los 20 millones de seguidores, con un crecimiento internacional del 80% y la consolidación de su marca en México, Estados Unidos, Oriente Medio, China, India y Brasil.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *