El Sheffield United recibirá una sanción de 2 puntos la próxima temporada que juegue en el Championship (Segunda división inglesa) por incumplir pagos a otros clubes la campaña pasada.
El Sheffield United, que militó en el Championship la temporada pasada, fue sancionado por la EFL con otros 2 puntos adicionales que quedarán suspendidos en caso de que el club no recurra en más impagos.
“La deducción de otros 2 puntos será activada si el club incumple cualquier otro pago a un club durante un fichaje o un acuerdo por más de 5 días laborables de la fecha del pago”.
Según la EFL, los incumplimientos que llevaron a la sanción acumularon 55 días de retraso en los pagos en total.
“Se ha acordado que el Sheffield comenzará la próxima temporada que esté en la jurisdicción de la EFL con 2 puntos menos. La posición del club en los procedimientos es que las sumas fueron pagadas en su totalidad, en la mayoría de ocasiones, solo día después de la fecha establecida o renegociadas con futuros nuevos pagos”, dijo el Sheffield United en un comunicado.
“El club ha cooperado con la EFL para llegar a este acuerdo. Aunque estemos decepcionado con la deducción y queriendo destacar que esperar los pagos de otros clubes afectó a nuestra situación financiera, el club cree que era mejor llegar a un acuerdo que minimizara los riesgos de una sanción aún mayor o una prohibición de fichar en el mercado, además de la distracción y de los costes que supondría un procedimiento legal”.
El Sheffield United es colista de la Premier League, con 16 puntos, a nueve unidades de la salvación que marca en estos momentos el Nottingham Forest con 25.