Vie. Jul 19th, 2024

Entregará Congreso reconocimientos honoríficos a rescatistas del náufrago australiano

Morena y sus aliados aprobaron entregar estos reconocimientos en la fecha que lo decida la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Morena y sus aliados aprobaron entregar estos reconocimientos en la fecha que lo decida la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las y los diputados de Morena y sus aliadas del Partido del Trabajo, Partido Verde y la diputada sin partido Priscila García Delgado, aprobaron por mayoría de los legisladores presentes en la sesión ordinaria, entregar un reconocimiento honorífico a los integrantes de la tripulación del barco atunero “María Delia”, de la empresa Marindustrias, a Antonio Suárez Gutiérrez, presidente, así como al piloto y mecánico del helicóptero.

Asimismo, las y los legisladores aprobaron entregar otro reconocimiento honorífico “por su valentía y fe”, a Timothy Lyndsay Shaddock, “quien audazmente sobrevivió durante 3 meses en altamar, quien demuestra la tenacidad y la esperanza del ser humano”.

Además, aprobaron otorgar “un reconocimiento honorífico a la perrita Bella, una lomita mexicana a quien se le reconoce su compañía y aportación para mantener la esperanza de Timothy, ese espíritu que caracteriza a nuestra tierra”.

La propuesta fue realizada por la diputada de Morena, Andrea Naranjo Alcaraz, a nombre de la bancada de su partido, poniendo énfasis a su relato, digno de una película.

La legisladora de Morena dijo que debía entregarse un reconocimiento a la perrita Bella, “todo un paladín en esta historia, que brindó cobijo, esperanza y amor al querido Timothy; una lomita mexicana llena de espíritu que caracteriza nuestra tierra, de la cual, todas y todos nos sentimos orgullosos”.

A decir de Andrea Naranjo, acciones como éstas “deben resonar por todos los rincones del Mundo, pues nos demuestran la humanidad y nos hacen ver el gran amor que nos tenemos y debemos llevar esta historia con todas y todos nuestros seres queridos y que se transmita de generación, en generación”.

La propuesta de la diputada de la bancada de Morena, provocó el debate en tribuna pues las y los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, dijeron que si bien era algo digno de recordarse, “en nuestro estado deben existir prioridades”.

Tanto Crispín Guerra y Fernanda Salazar, del PAN, Héctor Magaña Lara, del PRI y Jesús Dueñas del MC, dijeron que este tipo de reconocimientos debían hacerse a los familiares de los más de 15 elementos de la policía que han sido asesinados este año; o a los cientos de personas desaparecidas, y a los familiares de los cientos de personas asesinadas, o a las y los trabajadores del sector salud que se la tienen que “rifar” en las instituciones de salud, sin contar con los medicamentos ni materiales de curación, o a las madres buscadoras de tantos desaparecidos”.

Las y los diputados de los partidos de oposición en la Sexagésima Legislatura local, señalaron que las exigencias de la sociedad son mayores y coincidían en que ese tipo de reconocimientos no se encuentran previstos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que agregaban que en todo caso se hiciera un reconocimiento a nivel municipal, en el puerto de Manzanillo.

A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas, decía que ese tipo de iniciativa propuesta por Morena y sus partidos aliados, solo hablan de la frivolidad con que se conduce su Gobierno, donde “esto es algo que no nos debe sorprender, ya que esa es la dinámica que tiene el Gobierno del estado, un Gobierno frívolo que no toma las cosas con seriedad, y donde más bien parecen ser un grupo de tiktokeros y feisbuqueros, que es lo único que hacen en las redes sociales”.

Enseguida, Dueñas García lamentó que a nivel de Legislatura se hicieran ese tipo de propuestas, porque como lo dijeron sus otros compañeros, “existen propuestas más urgentes y donde nos veríamos mejor entregando reconocimientos a los familiares de los policías asesinados, al personal de salud, que se la ha rifado y se la han rajado con temas importantes que representan las carencias en el estado del sector salud, así como las carencias que se tienen en las instituciones de seguridad pública”.

El debate prosiguió y finalmente se pasó a la votación donde el bloque oficialista de Morena y sus aliados aprobaron entregar esos reconocimientos en la fecha que lo decida la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *