En un constante impulso por fortalecer el tejido social y promover el bienestar de la juventud, María Eugenia González Ávalos, directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Tecomán, celebró la realización de una serie de actividades en colaboración con diversas instituciones y empresas locales.
Acompañada por el presidente del Patronato del CIJ, Pablo Jonathan Pérez Gutiérrez, González Ávalos destacó las visitas realizadas a escuelas como el Ceuvat y “Benito Juárez”, así como a la empresa Colimán, con el propósito de establecer convenios de colaboración para implementar actividades de prevención en el ámbito laboral, una de las áreas de competencia de su institución.
Tras resaltar la respuesta positiva recibida, la directora del CIJ Tecomán mencionó el interés mostrado por la directiva de la empresa Colimán para colaborar, tanto con los trabajadores como con sus familias, en la ejecución de programas preventivos.
Por otro lado, se informó sobre el éxito de los cursos de primavera organizados durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, los cuales contaron con la participación de cerca de 40 niños. Esas actividades, que combinaron diversión, interés y aprendizaje, fueron altamente valoradas por los participantes, quienes expresaron su entusiasmo en encuestas rápidas realizadas al finalizar los cursos.
Además, dijo que se extendió la invitación para los cursos de verano, programados para una semana posterior al término oficial de clases.
En cuanto a las próximas actividades, anunció que en el mes de abril no se tiene programado ningún evento especial, pero se adelantaron actividades para mayo con 2 propósitos importantes: conmemorar el Día Mundial sin Tabaco y celebrar el 55 aniversario del Centro de Integración Juvenil a nivel nacional.