Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Manzanillo, lamentó que continúe lo que calificó como una “persecución política en su contra” por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno y del Fiscal General del Estado (FGE), Bryant García.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la candidata “suspendió sus actividades de campaña de este viernes (12 de abril) para acudir esta mañana a una audiencia ante un juzgado en Manzanillo debido a una segunda carpeta de investigación que la Fiscalía abrió en su contra para intentar sacarla de la contienda electoral”.
En una entrevista, señala el comunicado, Martha Zepeda dijo: “¿Qué es lo que hay detrás? Afectarme y afectar esta contienda electoral para querer hacer ver que hemos hecho algo indebido y esto no es otra cosa que persecución política. Son perversos porque deben dejar que la gente libremente decida su voto y dejar de acosarnos a quienes nos hemos presentado legítimamente, que tenemos un proyecto que defender y que nos hemos comportado de manera correcta, que no estamos con guerra sucia”.
Agregó que “a mí nadie en los más de 15 años que tengo de actividad política, de servicio público, me puede señalar de corrupción porque nunca he hecho nada indebido, nunca me he robado ningún peso, siempre mi actuar ha sido el correcto, con principios”.
Zepeda del Toro explicó que esa audiencia deriva de una denuncia interpuesta en 2018 por un regidor de Manzanillo. Detalló que en ese año el Cabildo aprobó un reglamento municipal, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con un error, sin embargo, ella como secretaria del Ayuntamiento lo corrigió mediante una fe de erratas. Esa acción es lo que la Fiscalía de Colima intenta, señaló, clasificar como delito 5 años después.
“La fe de erratas es muy común en la administración pública. En el Periódico Oficial se publican más de 100 fe de erratas al año porque son errores humanos que suceden, quedó corregido desde entonces y por este hecho se presentó la denuncia. Es absurdo”, abundó.
De igual manera, la candidata de Movimiento Ciudadano condenó “el inusual despliegue” de más de 20 elementos de la Policía Estatal en las instalaciones del juzgado previo a su audiencia mientras la población permanece desprotegida ante los hechos violentos que ocurren todos los días en Colima.