Patricia Macías Gómez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Armería, anunció que los recursos asignados para su campaña se destinarán a programas sociales en lugar de a propaganda electoral que pueda contaminar visualmente la ciudad.
En una entrevista, Macías mencionó que el PES no cuenta con tantos recursos como otros partidos, que han inundado la ciudad con propaganda. Dijo que prefieren utilizar parte del presupuesto de campaña para apoyar a quienes más lo necesitan.
Patricia Macías recordó que inauguró su campaña electoral con un torneo deportivo, premiando a niños y apoyando talentos locales. En ese sentido, dijo que “todos sabemos que el presupuesto depende de la militancia de cada partido, pero queremos aprovechar al máximo lo que tenemos para beneficiar a nuestra población”.
Además, explicó que antes del inicio del proceso electoral, el partido ha estado visitando comunidades y ofreciendo productos básicos a precios reducidos, como huevos y azúcar. Esa iniciativa, comentó, ha sido bien recibida dada la difícil situación económica que prevalece en el municipio.
Aunque también distribuirán folletos para dar a conocer sus propuestas, lo harán de manera discreta para evitar saturar el municipio con propaganda electoral.
Macías Gómez está acompañada en su planilla por Lorena Galván Vaca como suplente y Leopoldo Caraballo Ruelas como Síndico, con Emiliano Verduzco como su suplente, originario de la comunidad de Rincón de López.
Macías Gómez destacó la inclusión de nuevos participantes en la política local: “Tenemos gente nueva, gente que nunca había participado en la política. Esto es también lo que la población está pidiendo, que no sean personas que ya han estado, que ya traen algunos vicios. También tratamos de incluir gente de todas las comunidades para que eventualmente tengan representación dentro del ayuntamiento”.