Así como el viejo disco de acetato del que suenan diferentes géneros musicales, este viernes cuatro escritores y poetas compartieron sus creaciones literarias en la librería universitaria “Corazón en casa”, ante jóvenes estudiantes de la Universidad de Colima y público en general.
Los artistas universitarios Alberto Llanes, Ihovan Pineda, David Chávez y Carlos Ramírez (en la voz de Saraí Ramírez), sonaron en el patio de esta casa, que alberga libros y eventos de distintos géneros literarios.
El evento se llamó “Acetato de 4 pistas”.
Mediante una especie de tómbola, los y las asistentes decidían quién era el escritor que leería sus textos.
Los autores compartieron con los escuchas recuerdos de la infancia, sus obsesiones, pérdidas de familiares y vivencias durante la pandemia, que marcaron sus vidas.
Por ejemplo, en “Circunstancia, maldita circunstancia”, David Chávez habló sobre la cotidianeidad de sus tardes. Por su parte, Ihovan Pineda y Saraí Ramírez, quien leyó poemas de Carlos Ramírez Vuelvas, abordaron la pérdida de algún familiar y de su ausencia física.
Por último, Alberto Llanes dio a conocer algunos textos que serán publicados y que cuentan su experiencia de profesor durante la pandemia.