• Lun. May 20th, 2024

Una niña de 10 años en “estado crítico” tras ser herida por metralla en el sur de Israel

PorEFE

Abr 13, 2024 #Mundo
Una vista muestra drones o misiles compitiendo por objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, este 14 de abril de 2024. EFE/EPA/Atef Safadi

Una niña de 10 años de una comunidad de beduinos del sur de Israel se encuentra en “estado crítico” tras ser herida por metralla durante el ataque con drones iraní, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

Los paramédicos trataron a la joven, que tenía una herida en la cabeza, y la trasladaron, inconsciente y ventilada, al hospital Soroka, en la región del Néguev.

En un primer momento el MDA identificó a la víctima como un joven, pero poco después se desdijo.

Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.

Irán atacó a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Las alarmas antiaéreas sonaron en varios puntos del país, entre ellos Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones, que podrían ser intercepciones.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *