En un “gesto de apertura y participación democrática”, Carlos Samuel Serrano, líder de los radiotaxis de Tecomán, expresó la importancia de conocer y escuchar a todas y todos los candidatos políticos, destacando que su gremio está abierto a las diversas corrientes políticas.
Lo anterior, dijo, refleja un cambio en las leyes y la importancia de la democracia en su organización. “Debemos ofrecer amplitud para que cualquier candidato pueda exponer sus propuestas y persuadir a la comunidad”, afirmó Serrano.
En una entrevista, el dirigente subrayó que, aunque los taxistas tecomenses pueden tener afinidades políticas diferentes, todas y todos comparten el objetivo común de trabajar por el beneficio de la sociedad y del gremio.
Resaltó la importancia de que las y los candidatos sean capaces de convencer a los concesionarios y choferes de apoyar las iniciativas que buscan mejorar las condiciones del transporte y la seguridad para todos.
Serrano también enfatizó la necesidad de mejorar las vialidades, así como las áreas de parada y ascenso de pasajeros, especialmente en zonas donde el transporte es más complicado, como el centro de la ciudad de Tecomán.
Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad de las y los choferes, una preocupación fundamental para el bienestar de la comunidad.
La postura abierta y receptiva de los radiotaxis de Tecomán refleja un compromiso con la participación ciudadana y el desarrollo de un diálogo constructivo entre los actores políticos y el gremio de transporte, según señaló Serrano.