• Mar. Abr 30th, 2024

Acusan a Samuel García de retener recursos para pagar la nómina del PJ, FGJ y el Congreso

PorAgencias

Abr 15, 2024 #Política

El Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso local acusaron este lunes (15) al gobernador Samuel García de retenerles de nuevo los recursos para el pago de su nómina en perjuicio de los trabajadores de esos órganos y Poderes.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, en un comunicado conjunto las instituciones condenaron la actuación del Ejecutivo estatal y le exigen destrabar de inmediato el recurso que corresponde a los trabajadores pues esta es la cuarta ocasión en que el Estado retiene o entrega parcialmente el recurso para el pago de esas nóminas en perjuicio de 6,150 trabajadores.

“El Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso del Estado hacemos de su conocimiento que una vez más el Gobierno del Estado, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primer quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6,150 empleados que laboran en estas instituciones”, establecen en un comunicado.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron que son 2,500 los afectados, pues ahí no se le ha pagado a nadie para no hacer distingos entre los trabajadores.

Por separado, la Fiscalía informó que seguirá realizando las gestiones para que el Estado libere los recursos que se requieren para el pago de su personal.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado, informa que por razones ajenas a nuestra institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos por parte del Poder Ejecutivo del Estado, no se ha podido realizar el pago correspondiente a la primer quincena del mes de abril del 2024.

“La Fiscalía continuará haciendo las gestiones necesarias para que la Administración estatal cumpla con este compromiso financiero en el menor tiempo posible”, se lee en el comunicado.

Ante la nueva retención del Ejecutivo estatal de los recursos para el pago de la quincena del personal del Congreso, Carlos de Fuente, líder de la bancada del PAN dijo que está lista para recibir el Presupuesto 2024 y de esa forma evitar que el Estado siga afectando al personal y sus familias, además señaló que “el Gobierno de Samuel García debe dejar de manipular, agandallar y hacer malabares con el Presupuesto afectando a ciudadanos y servidores públicos y en su lugar, enviar al Congreso el Presupuesto de 2024 para su aprobación, señaló Reforma”.

De la Fuente dijo que el Gobernador incurre en un abuso de poder al no liberar los recursos para el pago de la quincena a trabajadores del Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia.

Además, el Diputado De la Fuente Flores acusó al Gobernador Samuel García de intentar manipular el presupuesto, agandallando recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos, lo que evidencia un abuso de poder.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *