Dolores González Meza, Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ha hecho pública su decepción respecto a la gestión de las tarjetas entregadas a las y los trabajadores como bonificación de fin de año y como parte de las recompensas de productividad de 2023.
“Nos enfrentamos a problemas con las tarjetas que se distribuyeron en diciembre, tanto las de fin de año como las de productividad del año pasado, entregadas a una empresa pese a nuestras advertencias previas de que esto podría fallar. Aun así, se les otorgó la licitación y, efectivamente, no cumplieron”, declaró.
González Meza informó que ya se ha discutido ese asunto con la directora administrativa de la Secretaría de Salud. El viernes 12 de abril se procedió a enviar toda la información sobre los montos involucrados a la Dirección de Recursos Materiales.
“Ya contamos con las bases; solo necesitamos ajustarlas con las cantidades específicas para poder realizar una nueva licitación”, añadió.
La dirigente sindical subrayó que la demanda de los trabajadores es que las empresas que ganen futuras licitaciones sean reconocidas y serias, para prevenir futuras decepciones. Además, recordó que normalmente las tarjetas se entregan 10 días después de finalizar la licitación.
Cabe mencionar que anteriormente se entregaban vales de fin de año a los trabajadores de la Secretaría de Salud, los cuales podían ser utilizados en tiendas departamentales, siendo ahora reemplazados por tarjetas.