El Peristeri griego se convirtió en el tercer equipo, junto a Unicaja y UCAM Murcia, que logra la clasificación para la semifinal de la Liga de Campeones al sorprender, en el tercer partido de su eliminatoria de Cuartos de Final, al vigente campeón, el Bonn alemán, por 77-89. El cuarto billete para Belgrado se lo jugarán este miércoles el Lenovo Tenerife y el Tofas Bursa.
Tras un arranque igualado, los griegos empezaron a imponer su juego gracias a los puntos de Elijah Mitrou-Long, Joe Ragland y Trevor Thompson, que le dieron las primeras ventajas a su equipo hasta el 17-27 con el que acabó el primer cuarto, tras un parcial de 3-12 a favor de los visitantes en los últimos 4 minutos y medio.
Más igualado estuvo el segundo periodo, en el que el intercambio de golpes solo permitió a los alemanes recortar en 2 puntos la desventaja hasta los 8 con los que se llegó al descanso en el Telekom Dome (43-51, min 20).
La incertidumbre se mantuvo tras el paso por vestuarios, con el equipo heleno manejando mínimas rentas gracias a su mejor actitud en el rebote y al acierto de Joe Rangland, que competía en anotación con el base noruego del equipo alemán Harald Frey. Ambos terminaron el choque como máximos anotadores, con 21 puntos.
El campeón de la edición de 2023 recortó otros 3 puntos de cara a los últimos 10 minutos, a los que se llegó con el equipo que entrena Vasilis Spanoulis 5 arriba (62-67, min 30). El último cuarto se ajustó aún más el marcador, con los locales llegando a ponerse a tiro (68-71) hasta que un nuevo estirón del Peristeri le permitió la escapada definitiva que le lleva a la semifinal de Belgrado.
Su rival en Semifinales será el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Lenovo Tenerife y al Tofas Bursa, que se decidirá este miércoles en la pista canaria.