• Mar. Abr 30th, 2024

Renuncia la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante

PorAgencias

Abr 16, 2024 #Renuncia

La Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, anunció su renuncia al cargo de coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, uno de los cargos de más alto nivel en el medio militar que había ocupado una mujer civil.

Según publica Reforma en su edición digital, el pasado 1 de diciembre del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la experta en supervisión portuaria en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien fue enviada a encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En 2021, se emitió el decreto por el que se traspasó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT a la Secretaría de Marina, por lo que quedó a las órdenes del almirantazgo.

“Presenté al C. Almirante secretario de Marina mi renuncia al cargo de coordinadora general de Puertos y Marina Mercante con efectos a partir del 01 de mayo de 2024, y que el C. almirante secretario de Marina ha respetado mi decisión aceptando mi renuncia”, expuso la Capitán de Altura en un mensaje abierto.

En sus argumentos subrayó que en México aún quedan pendientes, entre otras cosas, como la equidad de género y la protección de los derechos labores de quienes operan los buques mercantes.

“Dejo el cargo con gran satisfacción, pues aunque aún queda mucho trabajo por hacer para lograr que México, alcancé los niveles de competitividad y eficiencia necesarios para afrontar los importantes retos globales en materia de transporte marítimo, desarrollo portuario, sustentabilidad, equidad de género y protección de los derechos laborales de las tripulaciones que operan los buques mercantes”, expuso.

“Agradezco sus innumerables muestras de apoyo y respeto, que me hicieron llegar y mantenerme por poco más de 3 años en el más alto cargo de la administración pública al que ha llegado un marino mercante en nuestro país, y siendo mujer, en este ambiente preponderantemente masculino, el hecho cobra mayor relevancia”, remarcó.

La mujer, precisó Reforma, se congratuló de reposicionar a México en el sector portuario internacional.

La Secretaría de Marina no se ha pronunciado oficialmente sobre esta renuncia.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *