• Mar. Abr 30th, 2024

Castigan presupuestos de cultura del cuidado del agua durante el 2022 y 2023

Los presupuestos del Gobierno del estado, destinados a fomentar la cultura del agua y también su preservación, fueron castigados con recortes y subejercicios durante el 2022 y 2023, de acuerdo con los mismos datos del Gobierno que hace público en los informes financieros.

Así, el Gobierno del estado dejó sin presupuesto, al quitarle los 300 mil pesos que tenía asignados, a la capacitación ambiental y desarrollo sustentable en materia de cultura de agua, señala el informe trimestral de las finanzas públicas, correspondiente al cuarto trimestre del 2023.

El documento oficial también señala un recorte de casi 6 millones de pesos del presupuesto al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y Apartado Agua Limpia (AAL), cuya reducción fue del 74%, pues pasó de 8 millones a 2 millones 53 mil pesos.

De igual forma, el documento también expone que, durante el 2023, el Gobierno del estado tampoco invirtió un solo peso para la construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones.

En contraste, en el 2022 sí se le devengaron los más de 4 millones de pesos presupuestados al Proagua, pero se dejaron de aplicar los 15 millones de pesos presupuestados para ese mismo programa en su Apartado de Agua Limpia (AAL). Asimismo, tampoco se aplicaron los 300 mil pesos asignados a la partida de capacitación ambiental y desarrollo sustentable en materia de cultura del agua.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *