• Mar. Abr 30th, 2024

Exige Gálvez investigar las reuniones secretas de los operadores de Zaldívar con jueces

Xóchitl Gálvez exigió que se abra una investigación a las reuniones secretas que operadores del exministro Arturo Zaldívar mantenían con jueces en el piso 14 de la sede del Consejo de la Judicatura Federal, pues ha llegado la hora de “abrir la caja de Pandora”.

En su edición de este miércoles (17), Reforma reveló que en el piso 14 de la propia sede encargada de administrar el trabajo y vigilar la disciplina de los jueces, había amenazas, presiones y extorsiones a juzgadores.

En una entrevista con el medio nacional, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” celebró que la ministra Norma Piña hubiese ordenado abrir pesquisas a Zaldívar y sus operadores.

“Esto es un tema que todos sabían pero que nadie se había atrevido a poner en la mesa. Qué bueno que la ministra Piña haga una investigación a fondo, porque de tanto que se quejaba el presidente de corrupción en el Poder Judicial, justo ellos representan la corrupción en el Poder Judicial”, afirmó.

“Ya llegó la hora de que se abra la caja de Pandora y que se sepa qué pasó en el piso 14, porque hay demasiados testimonios de lo que ahí pasó”.

De acuerdo con Reforma, Xóchitl reprobó que Zaldívar hubiese anunciado que impulsará un juicio político a la ministra Piña.

“Todo mi respaldo para ella. Imagínense un país donde un exministro trata de enjuiciar a la ministra porque hay una denuncia contra él, que lo único que dice es que se investigue y si hay pruebas, pues que se presenten”, dijo.

Zaldívar, incidió la candidata, tendría que ponerse a disposición de la justicia “y no estar amenazando con juicio político contra la ministra presidenta”.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *