Mié. Jun 19th, 2024

Acusa López Obrador a las Afores y bancos de encabezar campaña contra reforma

Por Agencias Abr18,2024 #Afores #pensiones #reforma
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las Afores y bancos de liderar una campaña en contra de la reforma que busca destinar más de 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas individuales de los trabajadores al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Afirmó que están buscando tácticas dilatorias para evitar entregar esos fondos al gobierno, como lo marca la ley.

“Pero eso no lo quieren entregar las Afores porque, o quieren entregarlo poco a poco, con tácticas dilatorias para que sude el dinero y ellos tengan beneficios. Y cómo son corporaciones financieras muy fuertes, que tienen control de la mayoría de los medios de comunicación, pues entonces en los medios la campaña ‘alerta, alerta, alerta, que van a aprobar al ladrón, al ladrón, al ladrón’”, dijo.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, López Obrador aseguró que con la reforma se busca “reparar el daño que causaron los gobiernos neoliberales que no quieren que se hable del tema, no quieren que se diga que los mismos que en 1997, Zedillo en complicidad con el bloque conservador reformó la Ley de Pensiones, reformó la Constitución para que se redujera el monto de las pensiones que iban a recibir los trabajadores el monto de su jubilación”.

Este viernes, detalla el diario nacional, el mandatario presentará junto a su equipo de trabajo los efectos que causará la reforma, de ser aprobada por el Congreso.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *