• Jue. May 2nd, 2024

Enfrenta Martha Zepeda segundo proceso penal; acusa a la gobernadora de manipulación

Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano.Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano.

Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Manzanillo, expresó su preocupación por lo que considera una “utilización del poder estatal” para apartarla de la carrera electoral, tras enfrentar un segundo proceso penal.

A pesar de los desafíos, Zepeda del Toro aseguró en una entrevista que no tiene miedo, ya que cuenta con el apoyo de la población.

“Nos han demostrado que son capaces de todo. Intentaron encarcelarme, no cesan en su empeño y me hostigan a través de la Fiscalía. Me mandan mensajes de forma persistente y a veces me pregunto hasta dónde podrían llegar, qué buscan y qué más podrían atreverse a hacer, especialmente en un país y un estado con altos niveles de violencia”, señaló Zepeda del Toro.

Es importante recordar que la Fiscalía Estatal Anticorrupción ha iniciado, por segunda ocasión, un proceso penal contra Martha Zepeda. Ese proceso se relaciona con una denuncia presentada hace más de 5 años por un regidor de Manzanillo, quien le atribuyó el delito de presunta falsedad por parte de servidores públicos.

Zepeda del Toro explicó que en noviembre de 2018 se publicó por error un nuevo reglamento de la administración municipal que no correspondía al aprobado por el Cabildo. Sin embargo, ella misma se percató del error y en enero de 2019 se corrigió a través de una fe de erratas, práctica común en los ayuntamientos y en el propio Gobierno del estado.

La denuncia fue presentada en febrero de 2019 por un regidor, quien se percató del error tras la publicación de la fe de erratas.

La candidata reiteró que detrás de esas acciones está la gobernadora Indira Vizcaíno. “Sospecho la participación de muchos, pero apunto directamente a la gobernadora, quien objetivamente tiene la facultad y es responsable del actuar de los ejecutores. Señalo concretamente a la gobernadora, porque la separación de poderes no se respeta, y el Fiscal actúa bajo sus órdenes, siendo su empleado y amigo”, afirmó Zepeda del Toro.

Martha Zepeda también criticó que a la actual administración de Manzanillo, encabezada inicialmente por la alcaldesa con licencia Griselda Martínez, desde el primer año han intentado aniquilarla al igual que a ella su carrera política de manera agresiva.

“Hemos sido el centro de los ataques, y ahora que se ha formado una coalición política con Morena, el Verde y algunos exmiembros del PRI, buscan impedir nuestro progreso”, concluyó la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Manzanillo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *