La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.
“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, indicó la televisión estatal.
Por su parte, la agencia estatal IRNA informó de que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país.
La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.
En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos 3 ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.
En EUA un alto funcionario dijo a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes (hora local) varios misiles contra Irán.