• Dom. May 19th, 2024

Estudiante de la UdeC, finalista en el concurso “Unilever Future Leader League 2024”

Geraldhy Dianey Gálvez Villa, estudiante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, fue una de las 15 finalistas, entre más de 150 estudiantes de universidades públicas y privadas del país, que participó en el concurso “Unilever Future Leader League 2024” celebrado en el corporativo nacional Unilever, donde obtuvo el cuarto lugar.

En este concurso participan estudiantes de cualquier disciplina, ya que su principal objetivo es desarrollar su creatividad, llevándolos a una situación real. Para concursar, las y los alumnos deben pasar 2 filtros. El primero, dijo Gálvez Villa en una entrevista, “fue llenar un cuestionario sobre cómo me veía en el futuro y el interés de participar en la convocatoria”.

Después de pasar este primer filtro “envié un video en inglés hablando de mi experiencia, del mayor reto que he enfrentado y lo que deseo aprender”. Una vez que pasó este filtro, dijo, recibió entrenamiento en marketing con personal de la empresa.

Después de esa preparación, las y los participantes formaron equipos para desarrollar un plan de negocios “y ver cómo este producto puede impactar en la sociedad; desarrollamos planes de marketing, precio, métodos de distribución, planes de comunicación, demografía y una justificación”.

El paso final del concurso nacional se realizó en la Ciudad de México, donde con sus compañeros de equipo del Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac, se presentaron ante personal de recursos humanos.

“Me siento orgullosa de representar a la Universidad de Colima, porque no sólo me ha brindado una serie de aptitudes, sino también habilidades de liderazgo, de comunicación, trabajo en equipo, cómo desarrollar una idea, cómo tener la creatividad y habilidades para exponer y tener comunicación asertiva. Todas ellas las he estado desarrollando desde que ingresé al Bachillerato 16 y el proceso continúa estando en la Facultad”, comentó.

Este proceso de aprendizaje, agregó Gálvez Villa, es resultado del esfuerzo del personal administrativo, de los maestros y de sus propios compañeros. Esto, dijo, la ha motivado para crear talleres y clubes que ayuden a otros estudiantes a tener estas habilidades.

“Ahorita estoy dando un taller de liderazgo en el Bachillerato 16 y los principales enfoques son derechos humanos y liderazgo, no sólo en temas de trabajo en equipo, sino de desarrollo personal, conoce tus habilidades y capacidades para que crezcas, porque todos somos necesarios”, completó.

El camino de Geraldhy Dianey en los proyectos de liderazgo comenzó en el Bachillerato 16, atendiendo una convocatoria para ser Difusora Estatal, así como representante del estado como difusora de las niñas, niños y adolescentes, desarrollando proyecto en radio y actividades enfocadas en la enseñanza. También participó en el DIF Nacional y en el Congreso Panamericano de la niña, niño y adolescente organizado por la OEA y el Instituto Interamericano del Niño.

“Desde pequeña he creído que pequeñas acciones generan grandes cambios, que existen oportunidades, pero también hay limitantes, personales o de dudas, y creo que trabajando en conjunto todos podemos alcanzar nuestras metas”, añadió.

Para la estudiante universitaria es importante que los y las jóvenes tomen las oportunidades que brindan las instituciones educativas, “creo que en todas las escuelas hay talleres, clubes donde se puede aprender, a veces no se les da mucha difusión, y si no existen esas oportunidades, entonces necesitamos crearlas”.

Finalmente, comentó que no hay límite de edad para comenzar, “lo importante es que sigan sus sueños, que se planteen metas, que vean a su alrededor y sepan que siempre van a tener a alguien ahí que va a creer en ellos, que tengan a una persona, y si no existe, que sean ellos mismos”.

Para ella “no hay sueño complicado o lejano, simplemente se debe de plantear como una meta y se tiene que trabajar con ello siempre con amor, pasión y desarrollando una buena comunicación y unas buenas relaciones”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *