• Mar. May 21st, 2024

Mantiene Brasil prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos

PorEFE

Abr 19, 2024 #Brasil, #vapeadores

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil decidió mantener la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos por su impacto nocivo en la salud de las personas.

Los miembros de la dirección refrendaron por unanimidad una decisión en vigor desde 2009 y que prohíbe la importación, fabricación, comercialización y publicidad de este tipo de cigarrillos, también conocidos como váper.

“Cualquier modalidad de importación queda prohibida, incluido para uso propio y en las maletas de mano de los viajeros”, señaló la institución regulatoria en un comunicado.

Los miembros de la agencia escucharon durante la reunión a representantes del sector salud, y se basaron en documentos de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea, así como en restricciones recientes adoptadas por países como Reino Unido y Bélgica.

La Anvisa recordó que también está prohibido fumar cigarrillos electrónicos en cualquier lugar público que esté cerrado y que el incumplimiento de la ley puede acarrear multas.

Por otro lado, la agencia dijo que revisará periódicamente la literatura científica disponible sobre el tema siempre que haya novedades relevantes.

La decisión llega después de que se abriera una consulta pública entre diciembre y febrero para que organizaciones y ciudadanos interesados expresaran su opinión sobre la prohibición.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *